Visitas

miércoles, 29 de octubre de 2014

CLUE DU RIOLAN

 CLUE DU RIOLAN   (06)   V3a4IV

Según muchas guías uno de los descensos más bonitos de los Alpes Marítimos, nosotros lo hicimos con un caudal bajo y el agua algo turbia, la mayoría del recorrido es entre grandes paredes, grandes bloques que hay que buscar la salida y largos tramos de natación, algunos tramos muy estrechos que con el caudal alto nos darían un poco de trabajo.

                           


Posible escapatoria


Población más cercana: Sigale           
     Acceso: 5'                                           
     Descenso: 4h
    Retorno: 0'
    Tipo de Roca: Caliza
    Longitud del cañón: 3 km
   Cascada máxima: 15m
   Combinación de coches: Si. Se puede realizar sin combinación, el acceso será de 1h30'.
   Escapatorias:A unos 45' de empezar el barranco, pasas por debajo un puente, a la izquierda parecia factible salir, en este barranco no encontramos ningún indicador que nos advirtiera de la escapatoria.



Baliza (derecha)



El barranco si no se dispone de dos vehículos tiene una combinación larga y me parece que algo dura, nosotros nos alojamos en el cámping de Roquesteron y allí miramos si había alguien que nos pudiera ayudar con la combinación, y así fue, a la mañana siguiente con nuestro coche fuimos hasta el puente del Riolan justo la salida del barranco, allí dejamos nuestro coche y un vecino de Sigale nos vino a recoger, de ahí en coche son unos 20'/30' de coche hasta el inicio. Desde el puente del Riolan nos diriguimos hasta Sigale y de allí seguimos por la carretera hasta que pasamos un congosto, se intuye perfectamente donde esta el barranco, al salir del congosto a nuestra derecha encontramos una baliza y a la izquierda esta el panel informativo del barranco, desde la baliza informativa del barranco en 5' estas en el río y el inicio del barranco.
Panel informativo (izquierda)

El barranco nos recibe, como nos indica la reseña con unas grandes paredes que nos llevan a estrechos pasos muy acuáticos, a nuestra izquierda arriba de todo podemos ver la carretera y la caida que hay.





El barranco se encaja enseguida, encontramos un gran caos de bloques y nos obliga a buscar la salida, algún sifón y destrepe, luego el barranco se encaja mucho y pasamos por largos pasillos inundados hasta llegar al puente donde a la izquierda esta la escapatoria. Una marcha por el cauce bastante abierta 20' hasta que vuelve a encajonarse, rápeles, saltos, estrechos pasos se van encadenando en esta parte del recorrido.

Antes de llegar al puente donde finaliza el barranco encontramos una presa que nos indica que esto se ha acabado, no está permitido andar por el canal ya que eso lo deteriora, así  que continuamos por el río hasta cruzar el puente y a mano derecha un pequeño sendero que nos conduce a la carretera y al coche.
Al fondo, el puente donde está el coche








Salida del barranco








No hay comentarios:

Publicar un comentario