miércoles, 9 de marzo de 2016

BARRANCO DE CAUTIECHO

BARRANCO DE CAUTIECHO    V4a1III

Afluene izquierdo del balcés, hay que valorar su nivel. Bonito rápel de 40m.

Población más cercana: Las Almunias de Rodellar
Combinación de coches: Si
Escapatorias:
Descendido: 2007

Desde Rodellar hacia Bierge, pasado Las Almunias encontramos después de una recta una gran encina a nuestra izquierda, aquí dejaremos el vehículo para la salida. Con el otro, volvemos hacia Rodellar y en el Barranco Fondo cogeremos la pista por la derecha hasta el párquing señalizado. Seguiremos por la pista hasta encontrar un letrero informativo, enfrente una mesa y unos bancos, justo de allí un sendero nos llevará hasta el "Tranco de las Olas", cruzamos el Isuala y seguimos por el mismo sendero (muy marcado), llevaremos el río a la derecha.

Pasaremos el puente de las Brujas, ahora nuevo y en buen estado, por aquí sería una manera de netrar al barranco, si queremos podemos subir un poco más y buscar las agujas que vemos más arriba, una vez a su altura descenderemos al cauce.

El barranco no es muy visitado, dentro del cauce hay lugares espectaculares, el barranco también es conocido como el Barranco de las Brujas.

El cauce empieza a cerrarse después de un rápel

Luego unos resaltes y pasamos por debajo del Puente de las Brujas.

Luego sigurn otros destrepes, un pequeño rápel y nos deja en el fantástico y uno de los más bonitos de la Sierra de Guara.

Después del rápel, unos resaltes y ya estamos en el Isuala. Remontaremos un poco y enfrente por la izquierda encontraremos un hito, cogeremos el sendero ascendente que más tarde se convertirá en pista y nos dejará en la carretera donde tenemos el coche.
También podemos bajar por aquí, descender el río, pasar el cautiecho y una vez pasado el estrecho buscar por la izquierda las agujas del inicio, pero es "jabalí".