Visitas

martes, 1 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2016

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y CAÑONES DE GUARA

Para Semana Santa os ofrezco descubrir uno de los mejores lugares para practicar este deporte en Europa, del 24 al 27 de Marzo (4 barrancos / 4 noches) 



El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, conocida como “Capital Europea de la Roca i del Agua”, está situada en el pre-pirineo aragonés, entre las comarcas del Sobrarbe y el Somontano en la provincia de Huesca. Este entorno natural constituye un espacio geográfico caracterizado por su relieve kárstico. La erosión de los ríos más importantes de la Sierra han creado una multitud de barrancos, se la ha llegado a conocer como la “Meca” del barranquismo




Miércoles  23    Llegada a Rodellar

Jueves  24       Barranco de la Virgen – Mascún Inferior.
Salida 09:30h.  Barranco de la Virgen     Acceso: 40min.  Descenso: 2h  
Barranco seco perfecto para la iniciación al rápel, tiene tres rápeles el más largo de 10m., una vez finalizado andaremos 20min. Hasta el inicio del Mascún Inf., justo en la entrada comeremos, una pequeña siesta y al agua.
Mascún Inferior o  Barranco Palomera      Acceso: 20min.   Descenso: 2h    Retorno: 0min.
Cañón muy divertido, un gran caos con agujeros por donde meterse, saltos toboganes. El barranco acaba en el mismo cámping donde estamos alojados.

Viernes 25     Barranco de San Martín de Val d’Onsera  Acceso: 1h30min  Descenso:4h  Retorno: 45min.
Salida 09:00h    Tenemos  1h15min. de coche hasta el párquing del cañón, pero vale la pena. Este barranco destaca por todo su conjunto, caminata y barranco. El inicio del barranco está junto a una Ermita, esta construida aprovechándose de las paredes de la roca y junto a una gran cascada,  allí comeremos, siesta para luego realizar el descenso. Unos 10 rápeles el mayor de ellos de unos 15m.. todo ello en medio de unas grandes paredes de conglomerado. Barranco poco frecuentado.

Sábado 26     Barranco del Fornocal    Acceso: 40min.   Descenso: 4h  Retorno: 10min.
Salida 08:30h  Tenemos 1h de coche hasta el párquing del cañón y necesitamos dos coches. Barranco con rápelessaltos y toboganes, en verano suele estar seco, es un barranco de primavera que es cuando podemos encontrarlo con agua.

Domingo 27    Barranco del Formiga y regreso
Salida 08:00h   Acceso: 45min  Descenso: 2h  Retorno: 15min.
Un clásico de la Sierra de GuaraBarranco muy acuático, saltostoboganes y rápeles. Una vez finalizado regreso a casa.

En la Sierra de Guara podemos encontrar más de 60 barrancos, todos muy diferentes unos a otros. Según la  meteorología y las condiciones del grupo los barrancos de este programa pueden variar y que realizemos alguno que no está en el programa: Barranco del MascúnBarranco FondoBarranco de ChimiachasOscuros del Balcés, etc….

El viaje incluye:
Cañón del Mascún
     
     Alojamiento: los apartamentos tienen una capacidad de 6 personas, dos habitaciones dobles, comedor con sofá cama para dos personas, cocina, baño.
     4 Barrancos
     Material específico para la actividad: Neopreno, escarpines, arnés, casco, mochilas, bidones estancos
    Guía titulado
    Seguros
 Fotos de las actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario