Visitas

martes, 30 de julio de 2019

SALT DE MARIA VALENTA

SALT DE MARIA VALENTA   V4a4IV

Corto descenso, sucesión de cascadas, algunas estrechas. No muy visitado



Población más cercana: Arles-sur-Tech 
Acceso: 20'                                                
Descenso: 1h           
Retorn: 40'
Tipo de Roca: Gneiss
Longitud del cañón:  150m
Cascada máxima: 25m
Combinación de coches:  No
Escapatorias: ????
1er Descenso: 21/08/2018

Pasamos Céret/Amélie les Bains, llegaremos a Ales sur Tech, una vez cruzado el pueblo veremos un puente azul a nuestra izquierda, letrero de "fontaine des buis". Seguiremos dirección Santes Creus.






Una vez en este cruce (foto arriba), empezaremos a contar las fuertes curvas que realizamos (paellas), primero realizamos 3 separadas para empezar a encontrar una detrás de la otra, exactamente 6, y antes de la séptima encontraremos a nuestra derecha un pequeño letrero azul "Grotte" que es el que nos llevará hasta el inicio del cañón. En la que sería la séptima "paella" podemos aparcar dos coches, así que luego sería descender por la carretera y buscar letrero a nuestra derecha.



Seguiremos por el sendero hasta llegar a un cruce, a la derecha seguimos acia la "Grotte", nosotros ahí nos desviamos a la izquierda hasta llegar al cauce.


















Inicio del descenso











El descenso nos recibe con algún destrepe, pequeño tobogán hasta llegar al primer rápel. Hay que hacer un pasamanos para llegar a la reunión, como siempre en esta zona algo resbaladizo.




Salimos de la poza, y el segundo rápel, estrecho y resbaladizo.































Y seguido, el siguiente rápel.































Seguimos avanzando, otro pequeño resalte.



Otro pequeño rápel.



Pequeño rápel antes del último y final del barranco.



Llegamos al último rápel. Hacia el final hay un tronco empotrado que nos puede dificultar el descenso e incluso la recogida de cuerda.





Justo donde esta el árbol, a la derecha nosotros encontramos esta cuerda, así puedes recoger la cuerda y evitar que se enganche.








Una vez finalizado el rápel, después de la gorga, a la izquierda encontramos el camino de vuelta. El camino asciende hasta que tenemos que girar a la izquierda para volver al inicio del descenso y repetir el camino de acceso hasta el coche.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario