Visitas

martes, 30 de septiembre de 2014

CLUE DE LA MAGLIA

 CLUE DE LA MAGLIA  (06)  V3a4III

El descenso clásico de los Alpes Marítimos. Lo tiene todo, aguas cristalinas, rápeles, saltos, toboganes y una cueva con unas formaciones extraordinarias. Antes de llegar a la cueva hay un tobogán que tiene un tronco en la recepción, hay un bidón de plástico atado al tronco para hacer visible que pasa alguna cosa.


El descenso lo realizamos a finales de septiembre y el caudal no nos dió problemas.
Ficha cañón:
    Población más cercana: Breuil-sur-Roya
    Acceso: 20min. o 1h (un solo coche)                                                                      
    Descenso: 3h
    Retorno:30min.
    Tipo de Roca: Caliza
    Longitud del cañón: 2km
   Cascada máxima: 20m. si no realizamos el rápel de la cueva, por la cueva 15m.
   Combinación de coches: no obligatoria
   Escapatorias: 1 después de la cueva, mano derecha.

Una vez salido del pueblo de Breuil-sur-Roya, en dirección Tende, coger la carretera dirección Sospel. Después de unas buenas paellas a mano derecha hay unos carteles que nos indican la carretera hacia la Maglia. Coger esa carretera mucha atención ya que es muy estrecha y continuar por ella hasta ver el panel del barranco, por allí en 20m. en la entrada. El Párquing para el coche se encuentra unos metros más arriba.


El barranco nos recibe con algunos destrepes y dos rápeles obligados, a partir de allí los siguientes dos rápeles son saltables, entre saltos y toboganes llegamos a la zona de la cueva.


Rápel de la cueva


En la cueva podemos realizar el rápel por la misma y por medio del agua o buscar por a derecha un pasamanos que nos llevará a una instalación para evitar la cueva.




Salida de la cueva



 
Escapatoria
Una vez pasado la cueva encontraremos a unos 200m. la escapatoria la la derecha, esta nos lleva en 20min. a la carretera estrecha por la que hemos llegado al párquing.


Nos queda como mucho 1h de cañón, con un pequeño rápel obligado y todo lo otro saltable, pasaremos por una ferrata (obligatorio su paso) y llegamos al último salto, se toca bastante.




Último salto
Salimos de la poza y buscamos el camino de salida por la izquierda, andaremos unos 10min. en subida y luego descenderemos hasta la carretera donde está el coche. Si no disponemos de otro vehículo para la combinación tenemos dos posibilidades: 1. coche en la salida: cogeremos el camino de regreso y continuaremos ascendiendo hasta el inicio siempre con el rio a nuestra izquierda. 2. si dejamos el vehículo en el párquing de la entrada: camino de salida es el mismo, pero una vez finalizada la cuesta inicial de 10min. nos iremos hacia la izquierda para andar con el río a nuestra izquierda y nos llevará al inicio del cañón.
Agradecer a Laurent por ayudarnos con la combinación de coches. Merci beaucoup.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario