viernes, 21 de julio de 2023

BARRANCO DE SALLENA inf.

BARRANCO DE SALLENA inf. V3a3II

Bonito y corto descenso. Destacan el color rojizo de la piedra y lo resbaladizo del descenso.

Población más cercana: San Juan de Plan

Combinación de coches: No

Escapatorias:

1er descenso: 17 julio 2023

Llegaremos a San Juan de Plan, y continuaremos por una pista en dirección a el refugio de Biadós. Seguiremos hasta el Puente del Hospital, es el segundo puente que cruzamos. Antes de cruzarlo hay un sitio para aparcar.

Cruzaremos el puente, andaremos unos metros y a nuestra izquierda sale un sendero ascendente.

Lo seguiremos hasta llegar a una pista, irempos a la izquierda hasta encontrar un desvío. "minas de Galena"

Después de una subida, el sendero se acerca al cauce, lo seguiremos hasta las minas y allí mismo empiza el descenso.

Último tramo del camino de acceso.

El descenso empieza con un resalte, que nosotros saltamos, luego se sucedén los obstáculos. El primero dicen que es tobogán, no lovimos claro.

Luego una sucesión de rápeles.

El último tramo nos deja en el río Cinqueta.

Remontaremos un tramo del río hasta encontrar una cuerda (izquierda orográfica río) i un sendero que nos llevará en 2 minutos al coche.