miércoles, 2 de septiembre de 2015

LLECH

GORGES DEL LLECH  V3a4III     (66)

Un descenso inolvidable, saltos, toboganes, rápeles, todo en solo 700m. de recorrido.

Población más cercana: Villerach
Combinación de coches: No
 Escapatorias: Si
 Descendido:  30/08/2015

Llegamos al pueblo de Villerach desde Prades de Conflent, cruzamos el pueblo y a la salida la carretera se convierte en pista, iremos por ella hasta encontrar un gran párquing a nuestra izquierda donde dejaremos el coche. Saldremos andando por la pista que hemos venido con el coche, ésta asciende un poco Al cabo de unos 15' encontramos una curva cerrada a la izquierda y en una piedra veremos escrito Llech y un camino que desciende directamente al cauce del río, el camino nos deja justo en el inicio del cañón.

El barranco nos recibe con un rápel o salto, algo delicado ya que hay que evitar una piedra. A continuación dos toboganes pequeños para llegar al primer gran tobogán.

Seguimos por un rápel por la izquierda fuera de la cascada o rapelar por el agua pudiendo hacer tobogán al final.

Luego llega un pasamanos, muy resbaladizo que nos lleva a un buen salto.

Después del salto, tobogán y luego una zona de descanso en la que andaremos unos 15',atención que resbala y encontraremos el rompetibias en un pequeño tobogán que evitaremos por la derecha.

El segundo tramo nos recibe con dos saltos, un tobogán , otro salto para dejarnos a pies de la lanzadera.

La lanzadera es un tobogán de unos 5m. no muy vertical pero que nos escupe a un salto de unos 5m., hay que vigilar la caida, mucha gente se hace daño por mirar el abajo.

Un tobogán peraltado que con mucha agua se hace entero, nos lleva al rápel obligado.

Después del rápel, dos toboganes, un salto y por la izquierda un pasamanos nos saca del barranco, el camino es muy evidente y muy marcado.