Descenso poco encajado, su encanto está en las dos mayores cascadas.
Población más cercana: Auzat
Acceso 30'
Descenso 2h
Retorno 20'
Tipo de Roca: Granito
Longitud del cañón: 600m
Cascada máxima: 35m
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 08/09/2015
Salimos de Auzat dirección Marc, pasamos Marc y seguimos hacia l'Artigue. Por la carretera, a nuestra izquierda, pasamos por un refugio, continuamos hasta ver un puente a nuestra derecha, cruzar el puente dirección Toustous y luego llegar hasta Remoul. Una vez en Remoul, son cuatro casas, acaba la carretera y aparcamos donde podamos sin molestar a los vecinos.
Junto al letrero de Remoul vemos el panel informativo del barranco.
Aquí mismo baja un pequeño torrente, por su orilla izquierda sale un sendero, marca azul en una piedra, que sube hasta una pequeña represa, aquí iremos hacia la izquierda (indicado en azul en la represa), seguiremos el camino hasta llegar a un prado donde parece que se pierde el camino, nosotros cruzamos el prado hasta encontrar el Belcaire.
El siguiente resalte, es fácil destreparlo, seguimos avanzando por el cauce, algún pequeño tobogán.
Llegamos a la zona de los rápeles interesantes de las cascadas, el primero está por la derecha pero hay que salir del cauce y buscarla unos metros más abajo y fuera de la cascada.
El siguiente, es mejor fraccionarlo, la recuperación de la cuerda es más fácil. El descenso es por la izquierda, enfrente a unos 7m. hay una gran piedra y sobre esta la otra reunión que nos pone en la vertical.
El siguiete rápel es por la derecha, lleno de piedras, árboles y demás..., posible destrepe por la izquierda.
llega el último rápel, por la izquierda y ya vemos el puente. De aquí cogemos el camino por la izquierda que nos conduce a Remoul.
Más información: www.iggybarrancs.gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario