Visitas

jueves, 9 de abril de 2015

OSCUROS DEL BALCÉS

OSCUROS DE BALCÉS   V2a5III


Clásico descenso en la Sierra de Guara (Huesca). El agua fría pero un día fantástico y con un buen nivel de agua.
https://drive.google.com/file/d/0ByGXRhfqs02YZHMtRGpyNXhFTUk/view?usp=sharing

Población más cercana: Las Almunias de Rodellar                              
     Acceso  1h15'
     Descenso   2h.
    Retorno  35'.
    Tipo de Roca: Caliza
    Longitud del cañón: 510m
   Cascada máxima: 8m. .
   Combinación de coches:  no
   Escapatorias: no.
  Descendido:  08/04/2015

Antes de llegar a las Almunias de Rodellar encontraremos un panel informativo de Barranco Fondo, de aquí sale una pista que nos llevará hasta el párquing (indicado con una señal), seguiremos andando por la pista y veremos una mesa a los 5' a nuestra derecha, por aquí saldremos una vez finalizado el barranco, luego continuaremos andando por la pista hasta una fuerte curva a la izquierda donde una señal a nuestra derecha nos indicará el sendero que debemos coger para llegar al cauce. Primero el sendero asciende unos 20' para luego empezar un vertiginoso descenso hasta el Isuala.

Una vez finalizada el descenso seguiremos otros 15' hasta llegar al caos, es allí donde se inicia el descenso.


Es un descenso corto pero imprescindible y muy bonito. Al inicio nos encontramos con el primer rápel, en esta época si la cascada va muy fuerte podemos irnos al margen izquierdo para entrar en el caos por un rápel totalmente seco.



Una vez en el caos tenemos diferentes alternativas para seguir avanzando, hasta salir de él.







Luego encontramos una pequeña cueva, sin caudal no hay problema ir por dentro, sino antes de la cueva escalaremos un poquito para ir por encima y al final encontramos un rápel que nos introduce directamente en la zona estrecha y más espectacular del barranco.














Una vez finalizado el estrecho paso, la mitad se realiza nadando, encontraremos un rápel , después de éste salimos aun pequeño caos

Después del pequeño caos ya estamos al final del barranco. Por encima del río pasa una pasarela la cogeremos por la izquierda y por un sendero muy marcado nos llevará hasta la pista donde iniciamos el acceso.

iggybarrancs@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario