Descenso justo en el Balneario de Panticosa. Con sus aguas frías y un ambiente totalmente pirinaico. El camino sube por al lado del barranco por lo que hay gran posibilidad de escapar si el caudal es muy elevado.
![]() |
Cascada de Bozuelo |
Acceso 30'
Descenso 3h
Retorno 5'
Tipo de Roca: Granito
Longitud del cañón: 800m
Cascada máxima: 40m
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 2011
Desde Biescas subiremos hacia Escarrilla, antes de llegar encontraremos el desvío a Panticosa, nosotros iremos hasta el balneario. En el Balneario aparcaremos en el refugio que se encuentra detrás de él.

Detrás de la estación eléctrica sale un sendero ascendente dirección a los ibones de Bachimaña, durante todo el ascenso tenemos el barranco a nuestra izquierda, podemos comprobar lo fácil que es salir si tenemos algún problema.

La entrada es evidente, un par de resaltes y estamos en el primer rápel, la Cascada de Bozuelo, el rápel de la izquirda obliga a pasar por medio del agua (me parece que hay una instalación también a la derecha).


Sigue otro rápel , en medio de un agujero
El siguiente es por fuera del agua, se nos enganchó la cuerda, pero fué salir al camino y volver a entrar más arriba, la verdad que cómodo.


El siguiente rápel puede darnos problemas con caudal, el descenso es por el activo.
El barranco se abre y tenemos algo de sol. Algún destrepe y pequeño rápel, que nos llevarán al Salto del Pino.

El Salto del Pino, podemos descenderlo por el agua o alejada de ella.

Luego nos queda un último rápel, algún destrepe y estamos junto a la central eléctrica, solo nos falta coger el sendero de vuelta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario