sábado, 6 de febrero de 2016

CANYON DE PHISTA

GORGES DE PHISTA     V3a3II    (64)

Lúdico barranco, un recorrido divertido y acuático.

Población más cercana: Larrau                             Acceso  15'
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 09/2013

Llegaremos a Larrau desde la carretera que viene de Tardets, a la entrada del pueblo encontramos un cámping, cogeremos la carretera que sale del cámping hacia la izquierda, la carretera se transforma en pista (ningún problema con el coche), pasaremos una casa con un párquing al lado, seguiremos recto, cruzaremos un cauce de un torrente por un puente.

Por la pista, el cañón enfrente

Luego encontraremos el párquing del barranco, desde el párquing sale un sendero que se dirige hacia Holzarte y cruza el barranco por un puente, esta es una de las entradas, pero os aconsejo que sigais la pista (ahora a pie) hasta volver a cruzarse con el barranco justo en una presa de agua, allí iniciamos el descenso.

El descenso es una sucesión de pequeños rápeles acompañada con algunos resaltes que no necesitan cuerda.

A destacar el último rápel, con un largo pasamanos y un bonito descenso.

Una vez finalizado este rápel, andaremos unos veinte metros y a nuestra izuierda encontraremos un sendero que sube junto a la pared.

En algunos lugares nos encontraremos cuerdas que nos ayudaran en el ascenso

Llegaremos a una pequeña planicie, vemos enfrente un bonito arco natural y buscaremos una escalera a nuestra izquierda que nos indicará el camino, subimos por ella y luego por el bosque hasta la pista y el coche.