miércoles, 19 de julio de 2023

BARRANCO DE ORDICETO

BARRANCO DE ORDICETO  V4a3III

Corto pero intenso descenso, hay que vigilar la época en que queremos realizarlo.

Población más cercana: Parzán

Combinación de coches: No

Escapatorias: Si

1er descenso: 13 julio 2023

Desde Bielsa, vamos en dirección a la frontera con Francia, una vez pasado Parzán, y después del km. 84 veremos un indicador "lago Ordiceto", cogeremos esa pista y después de cruzar el puente aparcaremos a la derecha.

Cogeremos la misma pista, haremos dos fuertes curvas y a la siguiente, a izquierdas, seguiremos por un sendero que sale por la mitad de la curva.

Este sendero nos llevará al cauce

Andamos por el cauce hasta encontrar los dos primeros rápeles.

El tercero, es el que nos puede dar algún problema, si decidimos bajarlo por el agua, con caudal elevado mejor ir a buscar el pasamanos que hay a la izquierda.

Siguen un par de rápeles más.

Seguidamente, una canalización se lleva todo el agua del barranco, así que los dos siguientes rápeles está, secos.

Una vez finalizado el último rápel, un sendero por la derecha nos llevará a un prado y saldremos a la pista por donde hemos empezado a la actividad.