Barranco alpino, trozos abiertos y otros encajados pero con un buen nivel de agua. Acceso largo, descenso con largos rápeles.
Población más cercana: Bielsa
Descenso 4h
Retorno 1h
Tipo de Roca:
Longitud del cañón: 2000m
Cascada máxima: 55m
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 2012
Desde Bielsa nos diriguimos hacia Valle de Pineta, llegamos al Parador de Turismo, aparcamos el coche.Hay una Ermita y una fuente, desde allí, por detrás, sale un sendero que nos subirá hasta los Llanos de Lalarri, una vez en los Llanos vemos la última cascada de nuestro descenso.
Cuando estamos justo enfrente buscamos un pequeño sendero por la derecha que asciende rápidamente hacia los Lagos de la Múnia.
El sendero asciende, una vez en el collado el sendero cambia de dirección y nosotros abandonamos el sendero y nos diriguimos hacia el barranco, la primera cascada se ve un poco.
El barranco nos espera con dos rápeles, el primero de 50m. y debemos cruzar el cauce, el segundo de unos 25m. y luego un resalte hasta abajo.
Andamos un poco, y nos encontramos tres rapeles más, todos por fuera del activo hasta el últimos que lo hacemos por el agua sin muchos problemas.
Un pequeño rápel y llegamosal rápel más largo del barranco, la vedad que a mí me encantó.
Después de este rápel el cauce se encajona un poco y nos encontramos con dos rápeles, uno de ellos nos obliga a cruzar el chorro, luego ya se abre al valle de los llanos por donde hemos subido.
El retorno es el mismo que cuando hemos empezado la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario