Visitas

jueves, 15 de julio de 2021

RUISSEAU DE PURCARACCIA

 RUISSEAU DE PURCARACCIA  V4a2II

 Bonito barranco, impresionante emplazamiento. Saltos, toboganes y rápeles en unas pozas de color verde esmeralda, eso sí, durante todo el descenso (desde el rápel largo) tendremos espectadores. El carácter abierto del cauce permite a la gente llegar hasta las pozas. Madrugar por la gente y las empresas.

     


                                                                                    

Población más cercana: Zonza
Acceso: 1h
Descenso: 2h          
Retorn: 30'
Tipo de Roca: Granito 
Longitud del cañón:  800m
Cascada máxima:  40m
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
1er Descenso: 07/07/2021

Desde Zonza, por la D268 hacia el Col de Bavella, una vez pasado seguiremos hasta pasar el puente del Polischellu, seguimos por la carretera y en una curva muy cerrada a derechas buscaremos donde aparcar.


Justo a la mitad sale un sendero muy marcado (foto desde el sendero).


El sendero es muy evidente, pero cuando nos acercamos al cauce se diversifica y hay diferentes variantes. Nosotros cruzamos muy pronto el cauce pero aún así esta lleno de caminos que te llevan hacia el inicio. Tenemos que cruzar el río y seguirlo por su derecha orográfica,


Aqui nosotros fuimos hacia el cauce, pero me parece que el camino bueno (y por donde salimos) es continuar por el sendero de la derecha.






Una vez cruzado el rio, seguimos subiendo hasta volver a cruzar el cauce.



Los turistas también madrugan







Una vez cruzadio el cauce, un sendero evidente se aleja del cauce para empezar a subir hacia el rapel grande del barranco.


Asciende hasta llegar a una pequeña losa, en la que vuelve a girar en dirección al cauce (hito), a partir de ahí subimos hasta el pequeño collado y ya bajada hasta el cauce.

Llegamos a la altura del rápel de 45m. por la derecha orográfica podemos remontar otras dos pozas, son dos toboganes, aquí si que estuvimos solos.






















Seguidamente el rápel, tuvimos suerte y durante el acceso a la parte superior y hacer los tovoganes las empresas ya habían dejado libre la instalación. El acceso es por un pasamanos y resbala bastante.


Un par de resaltes y llegamos donde cruzamos el bvarranco.



Este rápel, se puede fraccionar o hacerlo del tirón, nosotros lo fraccionames y así damos tiempo a los guías que acaben con los clientes, ellos lo hacen del tirón.

Primera parte del rápel.

Segunda parte













Seguido dos toboganes, el primero evidente, el segundo bastante vertical, pero aquí los turistas nos dijeron que los grupos habían hecho el tobogán.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario