Visitas

martes, 9 de febrero de 2016

CANYON D'OURDAYBI

CANYON D'OURDAYBI          V3a3III      (64)

Pequeño cañón, una sucesión de cascadas y partes estrechas que nos harán pasar una buena jornada, a destacar el rápel de 25 y los últimos metros del cañón que se nos puede hacer algo largo.







Población más cercana: Saint-Engrâce                      
Acceso 15'                                 
Descenso  3h
Retorno  15'
Tipo de Roca: Caliza
Longitud del cañón: 500m
Cascada máxima: 35m
Combinación de coches: Si
Escapatorias: Si
Descendido: 29/08/2013







Desde Tradets cogemos dirección Saint-Engrâce, pasamos la Caserne, y encontramos un desvío a la derecha, la carretera baja paralela al río y para cruzarlo, seguiremos la pequeña carretera. Ascendemos por la carretera encontramos una fuerte curva a la izquierda, aquí aparcaremos el primer coche (salida), seguimos por la carretera, tenemos dos desvíos para ir a una gîtes, el primer desvío con este indicador será en la misma dirección y el segundo aviso de gîtes será por el opuesto, seguiremos por la carretera hasta encontrar un letreo que nos indica el camino.



Desde el letrero el camino está muy marcado y muy evidente, baja directo al cauce y en algunos tramos nos ayudamos de unas cuerdas que estaban instaladas. Nosotros solo hicimos la parte inferior, desconozco como acceder a la parte superior.

 



El barranco es una sucesión de pequeñas cascadas, bastante encajado.


 


A destacar el rápel de 25m. que nosotros lo rapelamos pero el grupo de detrás lo saltó desde la mitad buscando una repisa en el lado derecho.







Seguimos avanzando, algunos rápeles, troncos y piedras muy resbaladizas, como todos los de la zona.














Encontraremos a nuestra derecha una captación de agua y seguiremos el canal, luego un sendero a la izquierda nos sacará a la carretera y al coche.






Más información: iggybarrancs@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario