Este barranco nos depara una magnífica jornada. Barranco entre grandes paredes, bonito acceso y la visita a la Ermita de San Martín.
Población más cercana: San Julián de Banzo
Acceso: 1h45'
Descenso 4h
Retorn: 30'
Tipo de Roca: Conglomerado
Longitud del cañón: 800m
Cascada máxima: 15m
Combinación de coches: No
Escapatorias:
Descendido: 2005
Desde Barbastro nos dirigimos a Huesca, justo antes de llegar a Huesca un desvío a la derecha hacia Loporzano, de Loporzano a Barluenga y llegamos a San Julián de Banzo, cruzamos el pueblo y a la salida encontramos una pista a la derecha que cogemos hasta el párquing ya acondicionado, hay letreros informativos.
Desde el párquing empezamos a remontar el cauce, el cauce se bifurca y nosotros por la derecha. Pronto empieza un subida, luego tenemos dos posibilidades para llegar al cauce: por un acceso por la que tendremos que trepar un poco o por el camino habilitado para ir andando. Nosotros por la mini escalada, la verdad que es fácil.


Una vez finalizada la escalada salimos al collado y empieza el descenso hacia el cauce, una vez en el cauce a la izquierda empieza el descenso, os recominedo remotar 10' para llegar a la Ermita de San Martín y visitarla, cada año se hace una romería. Justo enfrente de la Ermita una bonita cascada.

El barranco es una sucesión de pequeños rápeles en un entorno fantástico y espectacular.







Una vez finalizado el último rápel seguir por el cauce hasta el coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario