Visitas

martes, 30 de septiembre de 2014

VALLON DE CARLEVA

 VALLON DE CARLEVA   (06)   V3a2IV

Lo descendí el 20 de septiembre,  iba con muy poca agua, me imagino que la primavera debe ser su época ideal. El agua estaba limpia e invitaba a realizar los saltos y toboganes que te encuentras en el recorrido.


Ficha cañón:
    Población más cercana: Breuil-sur-Roya
    Acceso: 2h                                                                       
    Descenso: 5h
    Retorno: 20min.
    Tipo de Roca: Caliza
    Longitud del cañón: 4km
   Cascada máxima: 30m.




Llegando a Breuil-sur-Roya desde Fanghetto (Italia)  y solo entrar en el pueblo a mano derecha, encontraremos la baliza que nos indica el camino de acceso.

Al final de esa calle tenemos una fuente y un pequeño párquing donde dejar el coche, sino deberemos buscar aparcamiento en la misma carretera o plaza del pueblo.






Empezamos a andar y es esta muy indicado, pasamos una ermita y luego una pequeña capilla, aquí encontramos el indicador que nos hace girar a la izquierda, a partir de aquí no dejar este camino hasta encontrar el panel informativo del cañón.











Dentro del cañón, toboganes, saltos y rápeles, por la mitat del recorrido encontraremos una escapatoria a la izquierda. El descenso finaliza cuando encontramos un puente que cruza el cauce, antes de llegar a él hay un pequeño sendero por la izquierda que nos lleva al puente, de allí 20min. hasta llegar a Breui-sur-Roya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario