Visitas

sábado, 15 de noviembre de 2014

SHARRUMBAUT DE LA BRÉNÈRE

SHARRUMBAUT DE LA BRÉNÈRE (64)  V3a2II

Sharrumbaut, torrente de montaña.

El descenso del Sharrumbaut de la Brénère permite conocer un rincón desconocido de la montaña bearnesa. Situado al fondo del circo de Lescun es una serie ininterrumpida de pequeños resaltes. Descenso corto nosotros lo combinamos con el Canyon d'Anitch.







    Población más cercana: Lescun                                      
    Acceso  40 min.
     Descenso   1h30min.
    Retorno  20min.
    Tipo de Roca: Caliza
    Longitud del cañón: 250m
   Cascada máxima: 15m. .
   Combinación de coches: no
   Escapatorias: Una a mitad del recorrido.








Si venimos del Túnel de Somport, una vez cruzado el pueblo de Cette-Eygun encontraremos un desvío a la izquierda hacia Lescun, una vez dirección Lescun a unos 500m. veremos un puente a nuestra izquierda "point du roy", lo cruzaremos y seguiremos por la caretera, unos km. más adelante otro cruce, ahora cogemos de nuevo un desvío hacia Lescun y seguiremos hasta otra bifurcación: hacia la derecha nos lleva a Lescun pero en ésta nos desviamos a la izquierda, "Col de Pau", seguiremos por esta pista hasta encontrar un parquing a la izquierda y una barrera para el ganado.

Desde aquí empieza el acceso a pie, primero por la misma pista que veniamos en el coche para luego hacerse un sendero que nos llevará al inicio del barranco. El sendero cruza el río por un puente, ahí es el inicio del barranco.
Puente donde empieza el descenso

El barranco es una sucesión de pequeñas cascadas, algunas de ellas se pueden destrepar, lo de saltarlas es desaconsejable ya que no tienen mucha profundidad las pozas.





Más información: iggybarrancs@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario