Visitas

miércoles, 2 de marzo de 2016

CANYON DU MAS CALSAM

CANYON DU MAS CALSAM    V3a3II   (66)

Descenso interesante y divertido. Muy resbaladizo como todos los de la zona.



Población más cercana: Reynes         
Acceso 45'                   
Descenso  3h
Retorno  30'
Tipo de Roca: Gneiss
Longitud del cañón: 2000m
Cascada máxima: 25m
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 2007




Desde la población de Céret tomaremos hacia Amelie-les-Bains, pasado el puente de Reynes y justo en un baden para controlar la velocidad encontramos un pequeño letrero en una casa que nos indica Reynes, cogemos el desvío a la izquierda y llegamos hasta el pueblo, seguimos la carretera en la misma dirección hasta encontrar un curva cerrada a la derecha, antes de esta tenemos un pequeño sitio para aparcar.



Seguimos andando en la misma dirección, en la curva a la izquierda hay una casa y una pista a nuestra izquierda, por aquí saldremos finalizado el barranco.

Seguimos y en el siguiente cruce tomaremos a la izquierda, pasaremos por una propiedad privada "Mas Roc", seguiremos por el sendero que tenemos enfrente del jardin de Mas Roc. El sendero asciende, llegamos a un pequeño desvío que tomremos a la derecha, ahora ya no ascendemos, llevamos el cañón a nuestra izquierda. El sendero empieza a descender hasta que nos lleva al cauce.

El principio es una sucesión de toboganes y algún salto.



Llegamos al tramo más delicado, una goulotte, solo nos dará problemas con mucho caudal. Para acceder al estrecho está instalado un largo pasamanos de acero, también podemos ir por la izquierda y por una cornisa evitaremos el estrechamiento.

Seguidamente otro rápel con un gran bloque enfrente.



Después andamos unos metros y a la izquierda encontramos un escape.

Si continuamos, aún nos queda algún rápel y un pequeño tobogán.



Después del tobogán el barranco gira a la izquierda, un estrechamiento con dos pequeños rápeles nos deja en una pequeña presa, aquí podemos rapelar por la derecha o salir andando por la izquierda.



Salimos de la poza, si hemos rapelado, y buscamos un sendero que sale a la izquierda, asciende para llegar a otro sendero que por la izquierda nos lleva a la pista que nos llevará a la carretera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario