Visitas

domingo, 6 de marzo de 2016

RIU GLORIETA

RIU GLORIETA   V3a3II  (T)

Corto descenso, para iniciarse. Las zonas de resaltes llenas de vegetación lo que le hace perder encanto. Muchas pozas permiten saltar.



Población más cercana: Mont-ral  / Alcover    
Acceso  30' / 1h15'                                               
Descenso  3h
Retorno 30'
Tipo de Roca: Caliza
Longitud del cañón: 2500m
Cascada máxima: 15m
Combinación de coches:  Si / No
Escapatorias: Si
Descendido: 2016




No diriguimos a Alcover, pueblo cercano a Valls, una vez en Alcover entramos en el pueblo y vamos en rirección Ermita del Remei, está indicado.

Llegamos a la Ermita, hay sitios para aparcar, pero según señal para gente del pueblo o clientes del bar, si seguimos unos 2km. tenemos un párquing pero nos cobran 5€. Antes de la Ermita hay algún sitio en a carretera donde podemos aparcar.Nosotros lo hicimos con un solo coche, si vamos con dos, con el siguiente subiremos a Mont-ral y en 30' estamos en el inicio.

Desde el párquing, salimos en dirección a Niu de l'Aliga (final del descenso) y Mont-ral, antes de llegar será el inicio.

Saliendo del párquing

Durante el recorrido hay diversas señales y creo que diferentes maneras de llegar al Niu de l'Aliga, nosotros seguimos la ruta hacia Mont-ral, está bien señalizado.




















 


Llegaremos a una casa abandonada, subiremos por su derecha por unas escaleras, si descendiéramos estariamos en el Niu de l'Aliga, seguimos el camino dirección Fonts del Glorieta - Mont-ral.





















Seguimos por el sendero hasta les Fonts del Glorieta, a partir de aquí el barranco tiene agua hasta el final, nosotros subimos un poco más pero al verlo seco entrmo justo por encima de les Fonts.


Un pr de destrepes y estamos en el primer rápel, son dos que nos dejan en un primera poza. Antes encontramos restos de un vehículo.






Seguimos por el cauce, lleno de vegatación que nos dificulta algo avanzar. Encontramos pequeños resaltes que podemos saltarlos.



Seguimos encontrándonos algún rápel con zonas de caos hasta llegar al Niu de l'Àliga.








Llegamos al último resalte, "El Niu de l'Àliga", podemos rapelar hasta una pequeña repisa y de ahí saltar.










Una vez finalizado, por la izquierda un pequeño sendero que nos lleva a las ruinas. Solo tenemos que deshacer el camino hecho esta mañana. Hay un salto por la izquierda pero me pareció que la profundidad de la poza no era suficiente.





Día soleado pero con mucho viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario