Visitas

lunes, 2 de mayo de 2016

BARRANCO DEL FORMIGA 2016

BARRANCO DEL FORMIGA

Descendido el 02/05/2016



Hoy, junto con mi amigo Coco hemos ido a ver como estaba el Barranco del Formiga.



Hemos llegado sobre las 11h30' , en el párquing 5 coches, durante su acceso hemos encontrado dos familias paseando, en la cueva de la Polvorosa un grupo de tres y un guía que amablemente nos ha dejado pasar, después de ponernos el casco y el arnés hemos ido hacia el pasamanos, justo cuando hemos empezado el pasamanos un grupo de tres empezaba a rapelar para acceder al río y dos personas equipándose ya junto al río, no hemos visto a nadies más.






El barranco está como siempre sin cambios en los puntos claves, el caudal la verdad es que bastante flojo para la época en la que estamos, eso sí, el agua fresquita menos mal que ha hecho un día espectacular, sol y nada de viento que durante unos días ha estado fastidiando por la Sierra.

Lunes 02 Mayo
Domingo 15 Mayo





Domingo 15 Mayo

Lunes 02 de Mayo

Domingo 15 Mayo

Lunes 02 de Mayo














7 comentarios:

  1. Hola xavi , soy nacho , el barranco muy chulo y uno de los indispensables para empezar la temporada.
    Nos gustaria hacerlo este findesemana pero nos dicen en varios foros etc que baja con abundante caudal y que en sitios esta dificilillo , somos oficionados a este deporte nivel medio, saves si es cierto o baja como en tus fotos ?
    Mucgas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola xavi , soy nacho , bonito barranco e indispensable para empezar la temporada.
    Este findesemana queremos hacerlo lo único que hemos visto en varios foros que llevaba un caudal medio alto debido al deshielo somos un grupo the barranqueros nivel medio sabes si esto es cierto o el caudal a día de hoy será como en tus fotos nos gustaría tener algo de información.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hoka xavi....wuapo barranco , y uno de los indispensables para empezar la temporada queremos ir este fin de semana sábado pero he estado leyendo en varias foros qué va bastante crecido y con alguna dificultad nosotros somos barranqueros nivel medio y queríamos ir con gente que no ha hecho nunca sabes si lleva mucho caudal o irá como en tus fotos ??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hoka xavi....wuapo barranco , y uno de los indispensables para empezar la temporada queremos ir este fin de semana sábado pero he estado leyendo en varias foros qué va bastante crecido y con alguna dificultad nosotros somos barranqueros nivel medio y queríamos ir con gente que no ha hecho nunca sabes si lleva mucho caudal o irá como en tus fotos ??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hoka xavi....wuapo barranco , y uno de los indispensables para empezar la temporada queremos ir este fin de semana sábado pero he estado leyendo en varias foros qué va bastante crecido y con alguna dificultad nosotros somos barranqueros nivel medio y queríamos ir con gente que no ha hecho nunca sabes si lleva mucho caudal o irá como en tus fotos ??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo descendí el 15 de Mayo (domingo),solo la mitad, entré por la Polvorosa, va mucho más fuerte que las fotos, la semana pasada llovió bastante en la Sierra y ha dejado los barrancos cargados. Para esta semana habrá bajado pero no se exactamente cuanto, la verdad que con gente sin experiencia el domingo no era aconsejable.

      Eliminar
    2. Hola Nacho. Al final de la descripción he puesto fotos del domingo, las tres fotos son en los mismos puntos (la foto no es justo igual) pero puedes hacerte una idea, espero que te ayude.

      Eliminar