Visitas

jueves, 28 de julio de 2022

GORGES DE TAURINYA

 GORGES DE TAURINYA    V4a4III

Divertido descenso, toboganes, saltos y un largo rápel al final. Descenso muy resbaladizo, con una salida larga y poco marcada.


Población más cercana: Taurinya

Acceso: 1h30'

Descenso: 3/4h

Retorno: 1h

Tipo roca: Gneiss

Longitud del cañón: 1000m

Cascada máxima: 40m

Combinación de coches: Posible, pero nosotros no hicimos

Escapatorias: Si

1er descenso: 20 de julio 2022


Debemos llegar hasta el Col des Millères, podemos acceder desde Prades de Conflent, luego a Taurinya i de ahi por la D-27. o ir por Fillols y tambien coger la D-27.

Una vez en el Col, debemos ir hacia el cámping de Sauterelles, aparcaremos en el Col o si hay sitio en la pequeña carretera que nos lleva al cámping.

Una vez llegamos al camping, sale una pista por la izquierda (ascendente), la seguiremos hasta la curva 12, estan marcadas, hay atajos para evitar las curvas que hace la pista.

Una vez en la curva 12, por la izquierda sale un pequeño sendero, llegaremos a una pedrera y después bajaremos por un torrente seco.

Hay diversos toboganes, nosotros hicimos los dos primeros, después del rápel de inicio de 8m. Luego uns sucesión de rápeles, toboganes no muy claros para ser la primera vez.

Primer rápel, 8m.











Segundo tobogán












El rápel final, debemos hacer un pequeño rápel para acceder a la reunión de éste, encontramos dos instalaciones, `por la derecha por fuera del cauce y por la izquierda que bajaremos por el cauce, ésta tiene un acceso algo delicado por lo resbaladizo.

Una vez finalizado el rapel, seguimos por el cauce unos 50m., a la izquierda encontraremos una cuerda para subir un pequeño resalte. De ahí sale un sendero, sigue el sentido del río, lo cruzaremos dos veces y empezará a ascender (izquierda orográfica), una vez la pendiente sea más suave y casi planea veremos un gran bloque de piedra a nuestra derecha, antes de llegar, por la izquierda sale un sendero, hay dos cruces, nosostros fuimos por la izquierda siempre y llegaremos al cámping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario