Visitas

viernes, 9 de mayo de 2014

SENDERISMO EN LA SIERRA DE GUARA



Durante esta semana en Rodellar a parte de barrancos también hemos realizado alguna excursión para conocer de otra manera la Sierra. El Parque últimamente está realizando muchos esfuerzos para limpiar viejos caminos que nos permite conocer mejor la dura vida de sus habitantes.

CASTILLO DE LOS SANTOS. Sierra de Sevil

El martes día 06 salimos de Rodellar dirección a Alquezar, de allí por una pista llegamos hasta el  Refugio del Mesón de Sevil, hay un párqing habilitado y de allí andando hasta el Castillo de los Santos (S11, unos 45min. como mucho), el sendero es muy cómodo hasta llegar a la antigua torre de vigilancia. 


Se intuye el Castillo al fondo
Antes de llegar a ella un panel informativo nos explica varias anecdotas de la historia de la Sierra de Sevil. Una vez en el Castillo es aconsejable subir la pendiente que hay hasta llegar a la cumbre (5min.), las vista son impresionantes: Sierra del Balcés, Río Isuala y sus barrancos, etc…
Tejo

De allí, volvemos al camino y seguimos la ruta circular que esta perfctamente señalizada, a unos 5min. hay un letrero que nos devía un poco del camino pero nos lleva a un Tejo enorme, vale la pena visitarlo.



Retornamos al camino y después de una leve subida descendemos hasta un cruce de caminos donde hay una balsa de agua, a la derecha (indicador) en 10min. volvemos al Refugio pero si vamos a la izquierda como mucho en 10min. podremos visitar  el Pozode Nieve de Dineretes y conocer la histora de estos pozos desperdigados por toda la Sierra.
Pozo de Nieve
Luego en 15 min. ya estamos en el coche. Una caminata apta para todos y muy aconsejable, durante el recorrido no encontramos fuentes así que hay que tenerlo en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario