Follow by Email

Visitas

viernes, 9 de mayo de 2014

SENDERISMO EN LA SIERRA DE GUARA. LAS FAJAS DEL MASCÚN




El miércoles día 07 realizamos la vuelta del Mascún por sus Fajas. Increible paseo, nos llevará a realizarlo unas 7h., algunos pasos aereos pero con unas vistas del Cañón del Mascún impresionantes.


Barranco del Mascún
Salimos de Rodellar sobre las 08:45h, nos diriguimos hacia Cheto y de allí seguimos hasta  cruzar el Barranco de la Virgen, allí empieza la subida más fuerte. Una vez finalizada la subida el recorrido transcurre por el lado izquierdo del Río Mascún. A partir de allí los desniveles no son muy fuertes. Cruzamos los tres barrancos que van a caer al Mascún por su izquierda orográfrica: Barranco de A’Glera, Barranco d’Os Fornazos y Barranco d’Os Cochas. El camino está en perfectas condiciones (este año se ha limpiado totalmente y señalizado). 



Barranco del Mascún. Peña Guara
Una vez cruzado el último barranco hay un panel con varias direcciones, nosostros dirección Letosa que nos llevará a unos corrales abandonados y por detrás de éstos continúa la senda que nos llevará justa a la primera faja, desde allí una vista impresionate de Peña Guara, parte del Barranco del Mascún.









Esta faja nos llevará a pies del Saltador de la Lañas, podriamos decir que estamos en  la mitad del recorrido.

Barranco del Mascún. Saltador de las Lañas


Ahora tenemos que volver por el lado derecho. Primero por la Faja de Raisén:  quizá la más aérea y donde hay que estar atentos donde pisamos, una vez finalizada cruzamos el Barranco de Raisén y seguimos por la Faja del Mascún, aquí podemos ver a los Buitres volar a nuestro lado.







Una vez finalizada nos llevará al pueblo abandonado de Otín, aquí hay una fuente donde coger agua. Desde Otín buscar los letreros que nos vuelven a llevar a Rodellar por la Costera. Nos encontraremos con un robledal fantástico.
Robles Majestuosos
Quizá uno de los recoridos más bonitos que podamos encontrar el la Sierra de Guara.