miércoles, 16 de marzo de 2016

BARRANC DE CANALETES

BARRANC DE CANALETES    V2a4II

Corto descenso, siempre con agua. Ideal para la iniciación. Descenso regulado y hay que pedir un permiso en Horta de San Juan el mismo día del descenso o en el Ayuntamineto o en el Ecomuseo.

Población más cercana: Horta de Sant Joan
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 1997

Desde Horta de Sant Juan por la T-334 iremos dirección Arnes, en el cruce con la T-330 a la derecha hacia Arnes, enseguida un cruze a la izquierda (antes de una gasolinera) dirección Els Ports -  Mas de la Franqueta, a unos metros cogeemos a la izquierda una pista que ya no abandonaremos. La pista es larga, diferentes cruces que seguiremos los carteles indicativos, antes de cruzar el río Cubars, antes habremos cruzado el mismo Canaletes por un puente, hay una caseta a a izquierda y sitio para aparcar.

Desde aquí, seguimos la pista en el mismo sentido y enseguida unos letreros con indicaciones del "Ventador" nos indican el acceso. Hay que llegar al Ventador, eso es el inicio del barranco.

El descenso no tiene ninguna gran dificultad: toboganes, saltos y algún sifón (no obligatorio).

El último resalte puede provocarnos algún problema por lo que una cuerda no irá mal.

Una vez pasado el último resalte, nadaremos un  la badina  y otro letrero nos indicará que ha finalizado el barranco y la salida por la derecha.

La salida es un sendero que asciende hasta encontrar el mismo camino por donde hemos iniciado el barranco.