miércoles, 16 de marzo de 2016

TORRENT DE L'URDELL

Barranco en conglomerado a pies del Port del Compte, si lo hacemos integral es largo.

Población más cercana: Canalda
Combinación de coches: No
Escapatorias: Si
Descendido: 2003

Desde Solsona cogeremos la LV 4241 dirección Coll de Jou - Port del Compte, ua vez en el Coll de Jou tomaremos a la izquierda hacia Canalda, pasaremos por un desvío a la izquierda hacia Puig-Arnau un poco más adelante encontramos una curva cerrada y un puente, aquí aparcaremos.

Hay un pequeño sendero que nos conduce al cauce. Pasos estrechos nos llevarán al tramo más vertical.

El primer tramo es el más frecuentado, se desciende hasta el "Salt de la Perdiu" y de allí una via Ferrata nos conduce de nuevo al coche.

Si seguimos descendiendo, encontraremos pasos estrechos y un gran caos al final, el recorrido es largo.

Una vez finalizado el descenso por la derecha una pista que nos conducirá hasta Canalda, será aconsejable dejar otro coche en el pueblo, si lo descendemos integral.